jueves, 15 de julio de 2010

EL VIEJO:

No mi viejo , no , nada que ver ,  este es mi abuelo , pelon , el padre de mi  tio  toño ,mi mama y mi tio cristian  , por supuesto , yo desde que tengo memoria , mi tio  toño  ha sido y es  un segundo padre para mi , lo estimo demasiado (a decir verdad lo amo) , pero el ya tiene su hijo , su hija , su esposa (hasta yerno) , y tiene esas responsabilidades , quisiera que sea mi padre , es demasiado  genial para ser uno , el haria el  film : "UN PAPA GENIAL.....2" , pero  yo  ya tengo uno , es genial si , me comprende , se enoja , se gano el apodo: HOMERO SIMPSON , pero es bueno y lo quiero.


                                                          El padre de mi tio toño : LUIS DIAZ CRAVERO , ex infante de marina , el trajo a los marines , aqui al peru , se preparo en los  united states , el bravo de bravos (de pesuña tambien) , pero mas que todo , correcto , derecho , el estuvo en la guerra , hombre fuerte , valiente , terco , pero siempre con ACCION Y VALOR , el lema  de los marines , mi abuela , su esposa lo apodo , serrano (de cariño) , nosotros lo llamamos pelon , el nacio en ayacucho (de ahi serrano pues) , pero si piensan que el es oriundo de ahi , pues se equivocan , el papa  de su papa vino de marruecos , tanger , descendencia arabe , vino al peru adopto el apellido peruano , el cual estoy orgulloso  de llevar , DIAZ , pero ahi no termina , pelon viajo , recorrio , varios lugares , sitios alrededor del mundo , hasta que un simple dia , comenzo a envejecer , como todo  persona , y  ahi  es  donde me acuerdo mas de el , de las cosas que pasamos en familia , las  bromas  , el siempre  gracioso , me hacia reir.


                                                          El manejaba un carro blanco , un dia sufrio  la triste noticia que su hijo cristian diaz camacho habia fallecido , en un accidente de transito , con su acompañante jackeline patricia taboada cravero , el 15 de marzo del 2009 , eso fue desastroso para  todos nosotros , mi abuela no podia creerlo , eso fue duro para todos nosotros , por que un dia antes estabamos celebrando el cumpleaños de mi tia karo. Pasaron los dias , y fuimos hacia adelante.

                                                         No  paso ni un año , y el  viejo pelon  , estaba mal , esa  mañana sali del colegio temprano , y pasando con mis amigos , lo vi y grite :

LUCHO
HOLA  CHOLO
QUE HACES PELON ?
NADA VOY A PAGAR ALGUO..., ¿ME ESPERAS?
SI , CLARO

Pelon bajo del auto , y fue a pagar , regreso , y tomamos rumbo hacia mi casa , bajamos del carro , subimos a la casa , se hecho a dormir , mi viejo llego a comer , y nos dijo que estaba mal. En el hospital , le mandaron , pastillas , inyecciones , fue para que mi  papito viejo (abuelo parte papa) le ponga la inyeccion , al otro dia , lo llevamos al hospital , para ponerle una inyeccion , lo acompañe , y al regresar , lo traje en silla de ruedas , subio a su carro , fuimos a comer , hablamos regresamos a casa , me fui a estudiar.



                                                                   Era fines de junio , y se interno en el hospital naval , le diagnosticaron cancer , otro  golpe mas , ibamos a visitarlo , los dias pasaban , y los diaz tambien , me enferme , y no lo pude  ver hasta , que  me dijeron que sus pulmones habian colapsado , y que se le complico todo , que tenia respirador artificial , y que estaban esperando , a que les dijeran si iva o no iva con mi tio y mi tia. El lunes para martes soñe que  mi abuelo entro a mi casa , abrio la puerta estaba contento , y caminaba normal.



                                                                 Llegue del icpna , estaban en la sala mi tia melina , mi tio coco y la señora katty,  mi tio demis , me habrio la puerta , y mi tia me dijo que mi abuelo , habia  fallecido , asenti con la cabeza , subi las escaleras de mi casa (pensando en , puta mi abuelo se fue) , no le dije nada a mi hermano , me sentia mal. El 14 de julio de 2010 , el pelon se fue. Mi tio toño llego , en la tarde y me dijo , tranquilo pero con pena muy adentro : "FLACO , SE NOS FUE PELON" , solo asenti con la cabeza , no tenia palabras , mi tio , no se si esperaba una respuesta , no lo se , solo cerre mi boca. Al otro dia , me levante , me cambie , fuimos al velorio , era temprano. Al rato , trajeron a mi abuelo , en el ataud , mi corazon se acelero , queria verlo , fui al baño , respire hondo , me puse en la fila , espere , avanze , lo vi echado , tenia la impresion de que se iva levantar , pero sabia que no era asi , lo mire y el estaba contento , con sus manos cruzadas , y recorde todo lo que hacia conmigo de chibolito de bebe :

cuando me raspaba con su barba , me dolia , pero me gustaba ,como jugaba conmio , cuando me subia a sus  piernas y me ponia al volante , para manejar , cuando ivamos a comer (lo que mas le gustaba) cuando hacia chistes , cuando me hacia reir , cuando me miraba con esa cara de abuelito , cuando me decia cholo , su risa , cuando me daba mi propina , y me decia , que  la compartiera con mi  hermano (a veces le daba menos) , cuando me decia  , tienes que  ser como tu abuelito , gileador , cuando me abrazaba , cuando lo ayudaba a subir las escaleras , cuando le preparaba un te o u n cafe  cada vez que venia a mi casa , cuando veiamos peliculas de accion , cuando se iva y me persinaba para que no le pasara nada , cuando me gritaba , cuando me descubrio una vez besandome , cuando me llevaba  a la casa de mi prima marian , cuando lo deje solo , durmiendo y me escape a  montar skate , cuando regrese se molesto , pero  a pesar de todo , cuando estabamos en familia  , y nos reiamos , todo lo que pase con pelon , putamadre tkiero como mierda pelon , yo se que los hombres no lloran pero , puta son lagrimas de todo.

Me aleje , me despedi , quise llorar , pero me contuve , queria darle  fuerza a mi tio toño a mi mama , tenia que ir a estudiar , fui con mi papa , a comer con mercedes, bruno , claudio, giani. Comimos , me lave , y me fui a estudiar al regresar , me encontre con mi prima marian , me dijo que lo estaban cremando , fuimos a comprar algo , regresamos , y mi hermano me dijo que mi tio se habia puesto mal , despues ya  era hora de irnos , mi tio salio bien agarrado de mi abuelito , que estaba ahora dentro de una piramide , blanca , con una cruz , subimos camino a la casa (procion) ; mi tio tenia que salir a hacer unos tramites , me dijo : "FLACO YA VENGO CUIDA A TU ABUELO"............Y asi  sera de ahora en adelante , ahora somos tres , mi tio toño , mi mama , y yo........



Esta es mi primera entrada en el blog , como regreso , y la escribo con gotas de lluvia , que caen por mi tes , de dos grandes estrellas , que esconden  un simple niño.......pero  la escribo con el sol en el firmamaneto y las gotas de lluvia que siguen callendo.........te quiiero pelon , te extrañaremos un monton....



PARA LUIS DIAZ CRAVERO - "PELON"
DE FLAVIO.

No hay comentarios: